• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Noviembre de 2017 16:46

 

Impulsan intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este

La Junta Municipal de Ciudad del Este sesionó hoy para modificar una resolución que impedía solicitar la intervención de la Comuna por una mayoría de siete. La sesión se efectuó sin la presencia de funcionarios, debido a una jugada del sector oficialista.

El concejal municipal de Ciudad del Este Teodoro Mercado comentó en contacto con ABC Cardinal que la intendenta Sandra McLeod y los ediles oficialistas realizaron todo tipo de jugadas para evitar que la junta solicite la intervención de la municipalidad.

En ese contexto, la junta se reunió hoy con el objetivo de modificar una resolución emitida anteriormente, que expresa que la intervención de la Comuna solo se puede solicitar con nueve votos. “Esto va en contradicción a lo que dice la Carta Orgánica Municipal e incluso la Constitución Nacional, ya que por mayoría de siete esto ya es posible”, puntualizó.

“Y Sandra pide una medida cautelar de prohibición de no innovar, de no cambiar el reglamento de nuestra propia junta municipal, cosa que no puede hacer y que nos abstengamos de pedir una intervención”, relató Mercado.

Según sus declaraciones, a raíz de las jugadas de los oficialistas, a primera hora la Dirección de Recursos Humanos de la institución llamó a todos los funcionarios a abandonar la sede, por lo que quedaron solo los concejales para concretar la sesión. “El temor es tanto al pedido de intervención que nos están jugando de esta manera”, acotó.

Posteriormente, comentó que la junta se reunió en su lugar y abrió sesión declarando a Emilio Corvalán como secretario general, basados en la reglamentación interna de la Cámara de Diputados y teniendo en cuenta que en la Carta Orgánica no está explícito esto. “Hemos resuelto en mayoría de ocho votos las modificaciones para pedir intervención de la Municipalidad”, concluyó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo