Junta de CDE, en sesión permanente por conflictos

La Junta Municipal de Ciudad del Este se declaró hoy en sesión permanente tras los sucesos de violencia ocurridos recientemente en la sede, la falta de pago a trabajadores y el abandono de todos los funcionarios de la sede sin justificación el día de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSJTR2VLJJFMDNJPOL67GFPKX4.jpg

Cargando...

Teodoro Mercado, concejal de Ciudad del Este, confirmó que la Junta se declaró en sesión permanente debido a la crisis existente en la institución comunal. El edil aseguró que la intendenta busca que la junta quede acéfala para no poder seguir con su trabajo de contralor y así evitar el pedido de intervención de la Municipalidad.

Esta mañana debieron sesionar ante el abandono de todos los funcionarios públicos que abandonaron la institución sin motivo alguno. Según Mercado, ni el limpiador se quedó en el lugar mientras ellos llevaban a cabo una sesión extraordinaria para modificar una resolución con el objetivo de lograr la intervención temida por la intendenta Sandra McLeod.

El edil dice que la salida de los trabajadores públicos del local aparentemente se debió a un llamado de Recursos Humanos, como parte de una jugada del oficialismo para evitar que se desarrollen normalmente las actividades, expresó. Recordó los hechos de violencia acontecidos frente a la Municipalidad el pasado 1 de noviembre por solicitar el pago del sueldo a los funcionarios.

"Tenemos cuatro meses sin cobrar por hacer oposición, solamente se ha cobrado hasta el salario de junio, hasta nos han cortado el agua corriente que se utiliza en la Junta Municipal porque no quieren que la Junta sesione para que no haya un pedido de intervención", reiteró el concejal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...