Junta declara emergencia en Asunción

La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles emergencia por 30 días en Asunción a raíz de las crecidas del río Paraguay, un hecho que dejó ya más de 17.000 damnificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7NPLIRBSVFJ7ODT2RSESIVG6Y.jpg

Cargando...

La medida fue tomada este miércoles durante la sesión del Legislativo municipal. “La Junta solicita que, efectivamente, el Ejecutivo Municipal salga a buscar predios públicos o privados para los refugios que puedan garantizar un mejor pasar para los damnificados”, dijo el presidente del órgano, Hugo Ramírez.

Esta declaración permitirá acelerar la compra de insumos para asistir a los damnificados de la zona de la ribera. Decenas de barrios colindantes al río Paraguay están bajo agua, lo que obliga a las personas a desplazarse a terrenos “altos”.

La intención de la Junta es también evitar que estas personas desplazadas ocupen espacios como plazas o ciertos barrios. Actualmente, más de 3.500 familias, el equivalente a unas 17.000 personas, sufren las consecuencias de las crecidas del río Paraguay.

El concejal Carlos Arregui comentó en comunicación con ABC Cardinal que se creó una comisión en la Junta municipal capitalina para controlar los gastos que implicaría esta emergencia. “El dinero se emitirá de acuerdo a las necesidades, lo que sí se estableció es un plazo”, acotó.

Añadió además que la semana entrante también tratarán en esa comisión el tratamiento de cómo se acogerá a los damnificados. “En el mes de noviembre yo había solicitado tener refugios provisorios dignos para estas circunstancias”, detalló finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...