Junta esteña rechaza pedido de suba del pasaje

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CIUDAD DEL ESTE. Este martes la Junta Municipal rechazó el pedido de suba del pasaje a G. 3.300. presentado por la Asetrapace y resolvió instar a la Intendencia a hacer cumplir la ordenanza.

El precio del pasaje del transporte público de Ciudad del Este, por Ordenanza Municipal, es de G. 2.500, pese a que los empresarios cobraban G. 2.900. 

Según los miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace) el combustible es más caro en la capital de Alto Paraná y no reciben subsidio del Gobierno Nacional. Sostienen que el pasaje debería subir a G. 3.500, sin embargo solicitaron oficialmente que suba a G. 3.300.

Este pedido fue rechazado en la sesión ordinaria de la Junta Municipal realizada este martes.

En Ciudad del Este, la Ordenanza Municipal 01/2014, establece el precio del pasaje a G. 2.500. Legalmente, nunca subió. Sin embargo, los empresarios del transporte subieron unilateralmente el precio a G. 2.900 y los choferes cobraban a los pasajeros G. 3.000, supuestamente por falta de monedas. Pese a los reclamos, el tema nunca fue resuelto por  las autoridades municipales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este martes, la Junta Municipal resolvió instar a la Intendencia, a que haga cumplir la ordenanza vigente, mediante controles de la División de Transporte Publico. También fue presentada una minuta para la anulación de los contratos entre la Municipalidad y las empresas de transporte. Esta minuta será estudiada primero en las comisiones y luego tratada en plenaria.