Cartistas insisten en que Nicanor debe jurar

Diputados del movimiento Honor Colorado (HC) insisten que Nicanor Duarte Frutos jure como senador. Se mostraron en contra de lo expresado por el titular de Diputados, Miguel Cuevas, de que el Senado ponga fin a la historia del juramento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Z4CZIWUTFE2XLAL6GBXAEUURQ.jpg

Cargando...

“Vamos a seguir insistiendo, ahora en el juramento de Nicanor Duarte Frutos y después del 15 de agosto en el juramento de Horacio Cartes”, señaló el diputado Justo Zacarías Irún, quien hizo este anuncio durante la sesión de la Cámara Baja, en el espacio de oradores.

Si bien no fue un pedido formal, señaló que esa es la postura de unos 20 legisladores que lo eligieron como vocero. “Manifestar que legalidad y necesidad de que Nicanor jure ahora y que Horacio Cartes lo haga una vez que cese la incompatibilidad el 16 de agosto”, recalcó en diálogo con ABC Cardinal.

En este sentido, aclaró que lo planteado ayer ante la comisión directiva del Senado por el diputado Miguel Cuevas (ANR), titular de la Cámara de Diputados, fue a título personal.

“Fue una manifestación y no es para tratamiento. Es para que estén al tanto de que 20 legisladores quieren que Nicanor jure. Que no se vaya a manifestar (Cuevas) en nuestro nombre”, indicó.

Ayer, el titular de Diputados Miguel Cuevas (Añetete), acompañado de los diputados colorados Freddy D’Ecclesiis, Juan Acosta y Carlos Núñez Salinas (imputado), se reunieron con Ovelar y “como representantes del pueblo” pidieron que se dé un corte definitivo al caso del juramento de Duarte Frutos y del actual mandatario Horacio Cartes “que tiene en zozobra al pueblo”. Incluyó también al senador y expresidente Lugo. Le reclamó tener la grandeza de tranquilizar a la ciudadanía y renunciar definitivamente a su pretensión de ser senador y acatar la Constitución siendo senador vitalicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...