• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Julio de 2018 09:40

 

Que ningún expresidente jure

El titular de Diputados, Miguel Cuevas, anunció que en las mesas directivas del Congreso acordaron pedir que HC y los expresidentes desistan de su intención de atropellar la Constitución y jurar como senadores. El “pacto de paz” también golpearía a Lugo.

Tras la reunión de mesas directivas del Congreso, el titular de Diputados, Miguel Cuevas, confirmó que pidieron que los expresidentes y el actual, Horacio Cartes, desistan de su intención de violar la Constitución y “pacifiquen” la crisis instalada.

"Que se tranquilicen los expresidentes de la República y que cumplan lo que dice la Constitución y pacifiquen a la ciudadanía", solicitó Cuevas a Silvio "Beto" Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, a la vez de aclarar que su rechazo es contra todos los expresidentes.

"Hoy, la gente necesita pacificar el país y que trabajemos todos y, claro, Lugo tiene que irse también", remarcó Cuevas, agregando al exobispo y líder del Frente Guasu.

Lea más:  Por falta de votos, Nicanor renunciaría a su banca mau

El titular de Diputados dijo que no hablaron de esta posición con el Presidente electo, Mario Abdo Benítez, pese a que ayer estuvieron reunidos con él en "Marito Roga". "Absolutamente no (intervino Abdo),  esta es una iniciativa del Diputados como representantes del pueblo", expresó. 

"No hay votos"

 

Pese a lo dicho por Cuevas, Hugo Velázquez, Vicepresidente electo, manifestó que ayer se reunieron en la casa del Presidente electo, Mario Abdo Benítez, los integrantes de ambas mesas. “El senador Silvio Ovelar, titular del Senado, dijo que aparentemente no existen los números para la sesión extra para el juramento de Nicanor, por eso es que las dos mesas directivas se están reuniendo en el Senado para discutir esto de manera práctica”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

En efecto, hoy definieron poner fin a los intentos de jurar de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes de jurar como senadores activos. Ambos obtuvieron un fallo a su favor por parte de la Corte Suprema de Justicia para postularse en las elecciones.

Sin embargo, tras ser electos, en el Congreso no hay votos para concretar estas pretensiones debido a que la Constitución Nacional reza que los presidentes al culminar su mandato deben ser senadores vitalicios.

En lugar de los dos juraron los siguientes en la lista de la Cámara Alta de la ANR, Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, quienes ya participaron en la sesión del Senado. En torno a este tema, los políticos han recurrido a una serie de acciones judiciales para lograr acceder a ambas bancas.

Debido a la creciente tensión política por las bancas del Senado es que los legisladores están buscando dar un cierre definitivo a la cuestión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo