“Justicia por mano propia es acá para la mujer”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Alicia Raquel Mereles (26), imputada y presa por la muerte de su pareja Enrique Arturo Cubas (33), justificó el crimen alegando que, si el hombre sobrevivía, la iba a matar. Afirmó que Cubas la golpeaba y ella temía por su vida.

“Yo no iba a salir de ahí. O iba a salir inconsciente o muerta”, dijo la joven. Aseguró que había estado bebiendo con su pareja cuando este se puso agresivo. “Estábamos tomando caña y él empezó a volverse loco. Le pegué por la cara y me tiró a la cama y me empezó a pegar”, dijo.

En medio de la agresión, la imputada afirmó que también casi fue ahorcada por el hombre. “Te voy a matar. Hoy no salís con vida”, le dijo, siempre según la versión de la joven.

Según narró a ABC TV, Cubas tiró cubiertos al suelo durante sus amenazas, lo que aprovechó Alicia para hacerse con un cuchillo de mesa que cayó cerca suyo. Para ponerle fin a la violencia de la que era víctima -afirmó-, hirió al agresor en el brazo. “Este tipo está loco, si viene la ambulancia y se cura, él me va a venir a matar, entonces volví a agarrar el cuchillo y lo volví a clavar”, pensó.

Desde su lugar de reclusión, envió un mensaje a las mujeres afirmando que no tienen que dejar que nadie las toque. “Nadie tiene que dejar ser golpeada o ser humillada, se tienen que defender. Si todas las mujeres tienen la oportunidad de matarle a quien les hace así... porque acá la justicia hoy es así. Justicia por mano propia es acá para la mujer”, expuso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy