Justifican labores de Leticia Escauriza

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, defendió el trabajo de Leticia Escauriza, comisionada de la Entidad Binacional Yacyretá y asesora en materia jurídica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGMQ26BRRZE75B4AF4PR23RQYI.jpg

Cargando...

“Leticia Escauriza trabaja de acuerdo al convenio que tenemos con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la mejor administración de recursos que nos llegan. Es una señora que trabaja incansablemente desde que fue asignada ahí”, dijo a ABC Cardinal el comandante Rojas.

Confirmó que es asistente del controvertido Luis Canillas y que funge como un “enlace” entre la Policía Nacional y Yacyretá. Específicamente, se encarga de asesorar a la Policía jurídica y administrativamente y sostiene que solo recibe salario de la EBY, inclusive accede a los procesos de licitación y verifica si las empresas cumplen los requisitos, agregó.

Escauriza fue una de las personas que se ganaron un reconocimiento el Día de la Policía Nacional, junto con Canillas, galardones que crearon molestia por tratarse de personas ajenas a la institución.

Adelantó también que solicitó un mayor control externo sobre el presupuesto policial, por lo que en breve 15 a 20 personas realizarán esta función. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...