Justifican mala atención médica en Puerto Pinasco

Respecto a la mala atención médica en Puerto Pinasco, el intendente Pedro Recalde manifestó que dos factores influyen en la problemática: la poca cantidad de pacientes graves y la odisea que pasan los médicos al trabajar en el campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOROD4CUXBAIXKNDYZS6CMROPQ.jpg

Cargando...

Los pacientes graves de Puerto Pinasco deben viajar 150 kilómetros en balsa para llegar al hospital de Concepción debido a la falta de equipamiento. El intendente Pedro Recalde contó que si bien el Centro de Salud de la ciudad es dependiente de Villa Hayes, resulta más rápido llegar hasta Concepción ante las emergencias.

“Son dos o tres horas de camino”, relató Recalde en ABC Cardinal. Cuando fue consultado respecto al porqué no existen especialistas ni equipamientos en Puerto Pinasco, el intendente dijo que dos factores influyen en la problemática: la odisea que implica trabajar en el campo y la poca cantidad de pacientes graves.

“Trabajar en el campo, sin ningún tipo de equipamiento, sin laboratorio, es volver a la medicina tradicional. Implica un retroceso para el médico, por eso generalmente los profesionales prefieren quedarse en la ciudad”, continuó el intendente.

Al referirse a otro factor, mencionó que la cantidad de pacientes graves es muy baja. “Para cirugía, por ejemplo, tenemos alrededor de dos o tres casos al mes. No justifica poner tanto equipo quirúrgico en Puerto Pinasco”, expresó. Por otra parte, adelantó que para el 15 de marzo debería llegar una ambulancia para poder trasladar a los enfermos más rápidamente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...