Acosta será juzgado en Curitiba por doble homicidio

La justicia brasilera resolvió elevar el caso de Flavio Acosta a una Corte de Jurado Popular en Curitiba. Pronunció a Flavio Acosta por dos homicidios cometidos en Paraguay: contra el periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSFHC4J2DZF4TOSHEKJBRJE7WA.jpg

Cargando...

La jueza federal Gabriela Hardt emitió la llamada “pronuncia” contra Flavio Acosta. De esta manera, pronuncia al sobrino de Vilmar Neneco Acosta por dos homicidios cometidos en nuestro país: contra el periodista Pablo Medina, del diario ABC Color, y su acompañante Antonia Almada. 

El juzgamiento debe realizarse en Curitiba, a cargo de un Jurado Popular compuesto por siete ciudadanos brasileños. El doble asesinato ocurrió el 16 de octubre de 2014, en Curuguaty.

El doble homicidio había sido ordenado por el exintendente de Ypejhu Vilmar Acosta Marques, alias Neneco, quien fue extraditado a Paraguay en 2015 y ya fue condenado. La Fiscalía de nuestro país lo acusó de instigar el crimen, lo cual quedó probado en el juicio oral y público que concluyó con su condena a 39 años de cárcel.

El proceso contra su sobrino Flavio Acosta fue transferido de Paraguay a Brasil por motivos de nacionalidad. En mayo de este año, varios testigos declararon desde nuestro país vía teleconferencia para la justicia brasileña.

En esa ocasión, el testimonio del perito Sergio Gilberto Salinas fue clave para demostrar que el sicario Flavio Acosta Riveros y su tío Wilson Acosta Marques, quien sigue fugitivo, se encontraban en el lugar donde acribillaron al periodista y a su acompañante. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...