Miranda fue este martes a la Cámara de Diputados con la misión de hacer que la intendenta McLeod se retracte, porque ella, según el concejal, había afirmado que sus hijos y él habían ido a la cárcel por robo en un par de ocasiones. “Le voy a intimar. Dijo que mis hijos están presos y que ya pisé la cárcel tres veces por robo. Cuando me acerqué con mi escribano, corrió como rata”, dijo Miranda en relación a McLeod, quien hoy comparece ante la comisión especial conformada en Diputados que trata la intervención en la Comuna esteña.
En otro momento, Miranda afirmó que las pruebas que Sandra McLeod presenta hoy a los diputados no se pueden comprobar en la realidad. “Les invitamos a los diputados a que vayan in situ a ver la situación. ¿Cómo van a demostrar en documentos todas las irregularidades?”, se preguntó en entrevista con ABC Televisión. Por otro lado, manifestó que lo que puede avalar la gestión de la intendenta es un dictamen del Tribunal de Cuenta, “que siempre les avala”, dijo Miranda. “El Tribunal de cuentas no creo que se preste a este jueguito”, agregó.
El edil esteño confía en el presidente Horacio Cartes en el sentido de que no ordenará a los diputados –hay mayoría colorada en la Cámara Baja– que impidan la intervención en la Comuna. “No creo que el Presidente se ensucie, va a ser catastrófico para el Partido Colorado en el 2018”, manifestó Miranda, quien concluyó diciendo que “solo se pide un control (dentro de la Municipalidad de Ciudad del Este). Si está todo bien, no hay problema”.
