Kelembú: era para liquidarles

“Le teníamos en las manos para liquidarle a esta gente (Clan Zacarías), pero ojalá que su retiro de renuncia, su desistimiento no tenga validez”, indicó el concejal Celso “Kelembú” Miranda, quien insiste en aceptar la renuncia de la intendenta McLeod.

Cargando...

“Ya teníamos que descansar de ellos”, insistió el concejal opositor que no obstante es parte de la minoría que está a favor de aprobar la renuncia de McLeod. Hasta ahora reina una total incertidumbre respecto a la validez y vigencia de la renuncia misma de la intendenta, ya que la presentó y retiró una y otra vez.

“Esto teníamos que liquidar y desde la municipalidad ya tratar de (realizar las investigaciones)… porque a rey muerto, rey puesto. Qué elección lo que nos van a ganar si se le destituye por robo, nosotros no le tenemos miedo a ellos”, refirió. Insistió en que no quiere seguir en la incertidumbre que el clan pueda retornar al poder pese a esta temporal suspensión.

“¿Cuando va a aceptar diputados (la destitución)?. Eso yo no quería esperar. Lo más prudente, lo más sano, era ir a elecciones, liquidar de una vez por todas, aceptarle la renuncia, que un concejal asuma para que no haya este quilombo que hubo, y ponga orden en la Municipalidad, era mi preocupación mayor”, explicó sobre su postura.

Está mañana, al inicio oficial de la intervención, McLeod presentó una nota retirando su renuncia. La misiva no fue admitida inicialmente en la Junta, sin embargo posteriormente se acusó recibo. Ahora la discusión está en si tiene validez ese desistimiento a su renuncia, o prima su anterior nota de “renuncia indeclinable”.

“Ahora cambió el panorama, no sé si vale judicialmente el retiro de su renuncia. Si esto vale va a ser una pena y me está luego ya deprimiendo mucho. Ahí tenemos otro panorama, imaginate si Diputados no le destituye. 41 votos necesitamos, ya teníamos que descansar de ellos”, insistió.

Destacó en que el disenso no es un problema en la oposición. Que si bien tienen posturas dispares esto no implica un quiebre en la bancada opositora que actualmente es mayoritaria.

Existe plazo hasta el 18 de diciembre para aceptar la renuncia (en el caso de que aún sea válida) y convocar a elecciones, de lo contrario, en una fecha posterior a esa ya se deberá únicamente elegir a un intendente de entre los miembros de la Junta Muncipal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...