“Sandra está separada del cargo”

Para la senadora Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), si nos guiamos por lo que dice la ley, Sandra McLeod “está separada del cargo” y debe aguardar el resultado del informe de la interventora para saber si será o no destituida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3Z7NVNUQNDLVB75ZFSBY2X4SI.jpg

Cargando...

La legisladora del PPQ se refirió al tema intervención antes de ingresar a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Dijo que los concejales de la Junta Municipal son un cuerpo legislativo integrado por personas de diferentes corrientes, por lo que es normal que tengan posturas de pensamiento distintas.

De hecho, señaló, dentro del mismo grupo opositor hay quienes responden a diferentes partidos políticos.

En este sentido, comentó que se dio un desacuerdo con el concejal Celso Miranda, quien quiso aceptar la renuncia de McLeod de entrada; sin embargo, no acudió a la sesión. “Yo no sé por qué no concurrió. No se pudo sesionar y discutir el tema. Recién ayer sesionaron ellos y la resolución que se tomó por mayoría de votos fue pasar el tema a comisión”, explicó la senadora Arrúa.

La legisladora sostuvo que la intervención está en marcha y, guiándonos por lo que dice la ley, “ella (Sandra) está separada del cargo, tiene que esperar el resultado del informe de la interventora y, si este informe es lo que nosotros presumimos que será, viene la destitución”, aseveró.

Al ser consultada sobre si los intereses económicos no estarían influyendo en trabar el tema de la renuncia de McLeod, Arrúa opinó que, más que intereses económicos, ella considera que ahora hay “un agujero negro” en la Comuna esteña. “En este momento hay una enorme deuda en la Municipalidad de Ciudad del Este. Negocios habrá una vez que puedan pagar todas las deudas. Es una institución que tiene recursos propios importantes. Detrás de Asunción está entre las ciudades que más recaudan. Además, tienen royalties y Fonacide, y ahí está la fortuna de los Zacarías”, recordó la senadora.

Finalmente, lamentó que durante 17 años el matrimonio Zacarías McLeod haya estado recaudando para su familia. Los conozco demasiado bien, sé lo que tenían cuando empezaron y hoy no tengo ni idea de todo lo que tienen”, criticó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...