• HOY

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2019 06:25

 

Kits, entregados en 100%

El viceministro de Educación, Robert Cano, aseguró que se entregó el 100% de los kits escolares y explicó que eso es algo que nunca ocurrió en la historia. Hoy se inicia el año lectivo 2019 en el sector público.

Cano conversó con radio ABC Cardinal sobre el inicio del ciclo lectivo de este año y refirió que anoche fue entregado el último lote de kits escolares, una cuestión que consideró “de película” porque el reparto se hizo por completo un día antes del arranque de las clases. “Tuvimos que ser proactivos, trabajamos todos los sábados y domingos”, manifestó.

Lea más: MEC licitará en marzo obras para 600 escuelas por US$ 41 millones

En otro momento, comentó que el Ministerio de Educación se plantea revisar el régimen de subvención a los centros educativos porque dentro de ese sistema el Estado solo debe pagar a los profesores de aula. Sin embargo, descubrieron que también se paga a otros funcionarios con dinero público. Cabe recordar que este régimen implica el pago de la educación desde el sector privado. Es decir, podría estar malversándose dinero público.

Cano también lamentó que muy pocos jóvenes tengan la docencia como vocación en la actualidad y que esto puede tener repercusiones en el sentido de que la cantidad de maestros que se jubilan es elevada. “No tenemos la cantidad suficiente de jóvenes que quieren ser maestros para paliar la demanda y los que van a salir”, sostuvo.

Lea más: Cerca de 1,5 millones de alumnos iniciarán clases

El viceministro de Educación añadió que recibieron del gobierno anterior una muy baja ejecución de obras y que buscan revertir el déficit de todas las estructuras educativa del país. “Se necesita una cifra cercana a US$ 1.000 millones para poner en condiciones todas la estructuras del país. Estamos iniciando para que los recursos se ejecuten. Estamos dando los pasos, se inauguraron 206 instituciones. Es cierto, hay demoras, pero hay que entender que recibimos con baja ejecución”, concluyó.

Cerca de 1,5 millones de alumnos iniciarán las clases en el sector público hoy. La inversión requerida para llegar con los kits escolares, en este caso a alrededor de 1.350.000 alumnos fue de poco más de G. 110.000 millones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo