La Catarinense no asiste a pasajeros asaltados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Eliana González, una de los pasajeros asaltados por piratas del asfalto en Brasil, denunció que a una semana del atraco no recibieron siquiera una llamada de La Catarinense. Una de las directivas había dicho que se harían responsables.

A una semana del asalto a un bus de turistas en la ciudad de Palmeiras, Brasil, representantes de la empresa La Catarinense no se comunicaron aún con pasajeros, considerando que teóricamente viajan con una póliza de seguro al comprar los boletos, reveló a ABC Cardinal Eliana González, una compatriota que viajaba en el bus atracado.

“Leí que en estos días una persona de la empresa dijo que ya se comunicaron con los pasajeros, y eso no es cierto, en ningún momento recibí ninguna llamada. El único contacto que hubo fue para avisarle a mi papá que el bus llegaba a Foz de Yguazú y de ahí volvería a Asunción, pero nada más”, alegó.

De hecho, Dora de Rodríguez Márquez, representante de la empresa, había asegurado en diálogo con la misma emisora que se harían responsables de las pérdidas sufridas por los 46 pasajeros.

La joven relató los momentos de terror e incertidumbre que les tocó pasar el pasado sábado. “Iba durmiendo y, en un momento dado, escucho los disparos, pero lo llamativo es que el bus no paró para que suban; el bus estaba en movimiento”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se subieron gritando que era un asalto; nos pidieron todas nuestras pertenencias, les dimos todo y eran superviolentos”, prosiguió contando la joven. Dijo que luego de estar aproximadamente una hora y media en el bus, les pidieron que bajaran y que se sacaran la ropa para corroborar que no tuvieran más objetos de valor ocultos. Según la víctima, eran cuatro o cinco asaltantes y entre ellos se encontraba una mujer.

Amenazas mediante, les encerraron a todos hacinados en la valijera y les adivirtieron que si intentaban escaparse los matarían. Les ordenaron que esperen una hora para salir. “Para mí pasó muy rapido esa hora, por suerte. El conductor nos abrió la valijera, nos vestimos y ahí nos dijo que esperaríamos 15 minutos para que llegue la Policía Federal. De ahí fuimos a la ciudad de Palmeiras para hacer la denuncia”, indicó.

Agregó que le llamó la atención que el conductor les dijera que sólo él haría la denuncia; sin embargo, dijo que varios pasajeros decidieron bajar de todas maneras, aunque no todos lo hicieron.