La Corte también investiga a abogada de Marcelo Piloto

La Corte Suprema ordenó la investigación interna contra la abogada Gisselle Gutiérrez, quien es defensora de Cucho Cabaña y Marcelo Piloto. Ya está imputada por haber alquilado las viviendas donde se organizaba la fuga de este último brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVMWJUZY7VFHZETZ2LTG6I4TCE.jpg

Cargando...

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, ordenó que se remitan los antecedentes de Gisselle María Gutiérrez a la Oficina Disciplinaria, a los efectos de iniciar una investigación ante la Unidad de Análisis. La misma es defensora de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

El pedido de Kirmser se debe a que Gutiérrez fue quien hizo las gestiones para alquilar dos viviendas de Lambaré y San Vicente, donde se movilizaba la banda brasileños que pretendía montar  la fuga del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro. A raíz de ello, el fiscal Hugo Volpe la imputó.

Volpe cree que la abogada Giselle Gutiérrez “apoyaba en logística y proveía los medios necesarios. Atendiendo la ciudadanía de su defendido (brasileño), ella debía poner la firma para alquilar los inmuebles”.

En su declaración, la abogada manifestó que alquiló las viviendas a pedido de Marcelo Pinheiro, “porque su pareja iba a establecerse en el país y no tenía arraigo, por eso le pidió que le vea un lugar para alquilar”.

Pinheiro fue capturado en 1998 y estuvo preso hasta 2007, cuando fue beneficiado con salidas transitorias y se fugó. La documentación remitida a la justicia paraguaya revela que debe cumplir 15 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...