“La gente de Ñemby está harta de que se pisoteen sus derechos; nosotros vamos a exigir que se respete el derecho popular, ni un día más (de explotación del cerro)”, afirmó el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, quien esta mañana se encontraba con pobladores del lugar cerrando uno de los portones de ingreso a la zona del cerro Ñemby, que viene siendo explotado desde hace cincuenta años por la empresa Concret Mix.
El plazo de explotación venció el 28 de mayo pasado y la firma presentó una adenda supuestamente firmada por el entonces ministro de Obras Públicas Enrique Salyn Buzarquis; sin embargo, en el ministerio no encuentran dicho documento y ya se habla de un posible escrito falso.
“Durante mucho tiempo hemos esperado este día”, dijo el jefe comunal con respecto al cierre, que pondría fin a las detonaciones y polución ambiental que se genera en toda la zona. Por eso, los vecinos no se detendrán hasta que salga el decreto del cierre definitivo, afirmó.
El cerro debe volver a ser de la gente, dijo. “¿Por qué castigan así a Ñemby?”, lanzó el intendente para luego anunciar que permanecerán en el lugar y cerrarán los demás portones. La gente no se moverá hasta que el ministro Ramón Jiménez Gaona “demuestre su capacidad de respetar la voluntad popular”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
