09 de Febrero de 2016 10:10

 

“Aberración” en la EBY

La consejera paraguaya Sheila Abed calificó como una “aberración” la escandalosa “indemnización” que se autoasignaron en el consejo de la EBY en 2012. Reafirmó que el beneficio fue revocado y se investigará si los paraguayos lo cobraron.

Sheila Abed ya había informado que este año se dejó sin efecto la “indemnización” a los consejeros de Yacyretá para casos de “renuncia o fin de mandato”. Se trata del pago de un año de salario por cada año de antigüedad, según explicó Guillermo López Flores, exconsejero del ente, quien trató de justificar el beneficio.

Abed mencionó que el pago surgió inicialmente en 2003, “pero enseguida se revocó. Luego, los consejeros lo volvieron a levantar en 2012; se tomó esta determinación que en realidad es una aberración jurídica”, aseveró al tiempo de insistir que “apenas tomamos conocimiento y en la primera reunión del consejo se aplicó la suspensión”.

La consejera paraguaya mencionó que de ninguna manera los miembros del consejo de la EBY podían equipararse al personal del ente. “Nos pareció una aberración; de ninguna manera los consejeros ni el director ejecutivo pueden ser equiparados a los funcionarios de la empresa, debido a la naturaleza mixta que hace que los consejeros sean el control institucional”, insistió.

Abed consideró hasta ridículo aplicar el pago a los consejeros en caso de renuncia. “No puede haber esta asignación, que es casi risible, en el caso de renuncia”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal. La alta funcionaria reafirmó que, además de anular la “indemnización”, se redactó un nuevo texto mediante el cual “quitamos toda posibilidad de que se dé nuevamente algo similar en el futuro”.

Con respecto a si los entonces consejeros paraguayos llegaron a cobrar esta “indemnización”, indicó que inicialmente le informaron que no, pero que luego surgieron dudas, más aún luego de que el propio exconsejero Guillermo López Flores señalara que “es lógico” que -si la normativa estaba vigente- los consejeros paraguayos también percibieron estos pagos.

Adelantó que se iniciará una revisión de las documentaciones a fin de determinar si realmente hubo cobro del lado paraguayo. “Vamos a pedir todos los antecedentes; primero me habían dicho que en el lado paraguayo no se cobró, pero voy a pedir los antecedentes. Lo que puedo asegurar es que hemos cortado esta vía”, aseveró.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Nota: Fuentes CONFIRMAN que efectivamente los consejeros paraguayos, también, COBRARON la indemnización. Incluso el nuevo Director Recalde involucra al mismo Guillermo López Flores -quien parece estar sufriendo un ataque de AMNESIA- y otros, entre los que se encuentra el operador de PÁJARO MUERTO Carlos María Santacruz. Estamos investigando la lista de los que percibieron.

    cosmebaez 09 Febrero 2016, 12:10:00 

  • MAFIA EBY (vertiente ZURDA TILINGA CAVIAR): Hay que investigar todas las acciones, negociados, FATOS Y MATUFIAS del periodo del PA`I DEGENERADO. En este periodo arreciaron los CONTRATOS para los ASESORES DE LA PRESIDENCIA (unos 20 planilleros), entre ellos el ESPAÑOL, también se encuentran unas perlitas locales como el OPINÓLOGO Zarate. El principal EJECUTOR fue el conocido PERITO DE LAS CROQUETAS DE ORO, quien probablemente fue uno de los que COBRARON. Otro que sabe y mucho es el HIJO DE DIOS, quien, hasta, fraguó títulos para COBRAR MÁS. Los principales FATOS se refieren a PLANILLERISMO, PUTERÍO, y RECAUDACIÓN para financiamiento de CAMPAÑA.

    cosmebaez 09 Febrero 2016, 10:15:11 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo