"La justicia llega a tu barrio"

LUQUE. Pobladores de la compañía Itangu´a recibieron asistencia de varias instituciones públicas, con el objetivo de descentralizar servicios básicos como cedulación, atención médica y charlas de prevención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J77W2FAAUZBOTL5DS7FPURELS4.jpg

Cargando...

La actividad fue organizada por la Circunscripción de Justicia Departamental de Central del Poder Judicial y permitió que cientos de vecinos se acercaran hasta el colegio Eugenio A. Garay de esta localidad en la mañana de esta sábado.

Profesionales del departamento de Identificaciones, de la Clínica Médica de la Gobernación, funcionarios del Juzgado de Paz de Luque y peluqueras del instituto de Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brindaron asistencia básica. En la ocasión, los presentes también pudieron apreciar varios números artísticos de la danza y canto.

María Teresa González, presidenta del Consejo de Administración de Central, una de las organizadoras de "La justicia llega a tu barrio", indicó que el objetivo principal es la erradicación y prevención de violencia de género. Agregó que el equipo interdisciplinario que asistió a las personas, esta conformado por psicólogos forenses, mediadiores, jueces y la policía nacional.

"La idea es llegar a los más vulnerables. Lo que buscamos es concienciar a las personas sobre la violencia de género tratando de evitar algún hecho que luego tengamos que lamentar. Que ellas sepan a quién recurrir, cómo prevenir y en caso de que uno sea víctima, orientar a esa persona para la denuncia correspondiente", explicó González.

Además destacó el apoyo de los jueces de Primera Instancia y de Paz que asistieron al lugar, para el proceso correspondiente ante cada situación. Detalló que los casos denunciados más comunes son los hechos de violencia de género en primer lugar, así como también algunos problemas judiciales.

"Respecto a los casos de denuncia, le damos continuidad en la sede del Juzgado de Paz de esta ciudad, pero en caso de medida de urgencia que amerita que sea adoptada, se procede inmediatamente", manifestó.

Finalizando la jornada, los pobladores procedieron a la plantación de árboles, con el mensaje de "reforestar el medio ambiente".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...