Prometen lista para el lunes

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, informó hoy que el listado de funcionarios, sus puestos, salarios y antigüedad estará disponible “a más tardar” desde el lunes 21, aunque “podría ser antes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDTCARLLHNFPPNWCXNZP6DWTSE.jpg

Cargando...

El fallo de la Corte Suprema de Justicia dado a conocer ayer, que garantiza la libertad de acceso a la información pública, presiona a la Cámara de Diputados. Ramírez conversó hoy con radio Cardinal y manifestó que están ajustando detalles para la divulgación de la lista.

“No hay ningún problema (…) Me da la impresión de lo que se quiere vender es que el presidente de Diputados no quiere informar. Se ha hecho demasiado progreso desde mi administración”, se defendió diciendo “Ancho” Ramírez.

De acuerdo al titular de la Cámara Baja, el listado estará listo al público para el día lunes. Sin embargo, manifestó que “espera que sea antes”.

También dijo que si la capacidad de la página no es suficiente, se contratará los medios para facilitar la difusión de la información.

La Corte Suprema de Justicia emitió su fallo a la siesta y cerca de las 19:00 de ayer ya publicó el listado de 11.000 funcionarios con sus cargos y sueldos. Extraña sobremanera el hecho de que Diputados no lo haga de manera rápida, lo que propicia la sospecha de que la lista se está “depurando”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...