La llevarán a su embajada

Heide Mareike Rachidi, una alemana que quedó varada en el aeropuerto Silvio Pettirossi luego de haber sido supuestamente engañada por un paraguayo, será asistida por la embajada de su país, informó el administrador de la terminal aérea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6QLPWAGUZAHZMFVVSFRGBUOQY.jpg

Cargando...

El caso se conoció ayer en horas de la noche y las autoridades del aeropuerto Silvio Pettirossi solo se percataron de que la mujer estaba varada en la terminal aérea porque, según el administrador Fernando Gallardo, pedía dinero a los pasajeros.

Gallardo conversó este viernes con radio ABC Cardinal y calificó de “un poquito de película” la situación que Heide Mareike Rachidi vivió en el aeropuerto. De acuerdo al relato de la víctima, ella fue engañada por un paraguayo con quien sostenía una relación a través de internet desde hacía un año. La mujer afirmó que giró unos 500.000 euros al hombre, a quien identificó como Blas Antonio Bogado, para casarse en Paraguay y tener una casa en nuestro país.

Pero el número de cédula a la persona a quien se giraba el dinero corresponde en realidad a Daniel Céspedes, recluido en la Penitenciaría de Tacumbú con una pena de 25 años por homicidio doloso.

El administrador contó que la mujer llegó a ir a la embajada alemana en nuestro país, pero que después de eso regresó al aeropuerto, en donde pedía dinero a otros pasajeros para alimentarse. A Gallardo esto le llama la atención, ya que los diplomáticos alemanes suelen asistir a sus connacionales con todas sus prerrogativas.

La autoridad aeroportuaria explicó que Heide Mareike Rachidi no quería mostrar su identificación, no pidió ayuda y no quería hablar. “No es normal su actitud”, manifestó. Gallardo dijo que la mujer giró 5.000 euros y no 500.000 durante un año a esta persona. 

“Tengo una reunión con el subcomisario encargado de la seguridad en la parte pública para entender el relato”, expresó Gallardo y adelantó que llevarán a Rachidi a la embajada de su país este viernes por la mañana.

Leonardo Verón, jefe de Seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó a través de ABC TV que considera que la suma que se mencionó inicialmente “es un poco exagerada” y que en realidad los giros se habrían hecho por “5.000 euros”.

La autoridad policial reconoció que el idioma es una de las barreras más grandes para entender la declaración de la mujer. “Se acercó a su embajada pero no tuvo la atención necesaria. Nosotros desde ayer la tenemos asistida y vamos a ver qué decisión toma la embajada al respecto”, expresó Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...