30 de Enero de 2016 15:09

 

MOPC: “La lluvia nos ganó de mano”

Pedro Cantero, jefe de distrito del MOPC de San Pedro, dijo que estaban a punto de empezar los trabajos para reforzar la seguridad del tramo de la ruta III que esta madrugada “tragó” un bus de pasajeros, pero que “la lluvia les ganó de mano”.

El jefe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de San Pedro, departamento en cual esta mañana se registró el incidente, reconoció que hace 22 días ese tramo de la ruta III “General Aquino” ya presentaba hundimiento del terraplenado. Esta mañana, ese tramo se hundió y se llevó consigo un bus de pasajeros. Así informó Alejandro Acosta, periodista de ABC TV que está en la zona.

Cantero señaló que ya tenían un proyecto para reforzar la seguridad de la ruta, ya que el agua de las fuertes tormentas de los últimos días penetraba la estructura de la ruta. “Teníamos pensado ya empezar el proyecto para arreglar ese tramo que estaba hundido, pero la lluvia nos ganó de mano” dijo el funcionario del MOPC.

El accidente de esta mañana se registró cerca de las 03.00, sobre dicha ruta entre el cruce Tacuara y el cruce 6.000, en el distrito de Santaní, en San Pedro. Según Cantero, el arreglo del tramo todavía no fue adjudicado a ninguna empresa, por lo que ahora solicitaron una ayuda a la firma Ecomipa –encargada del refaccionamiento de la ruta III pero en otro tramo- con el objetivo de arreglar lo antes posible este problema.

Desvíos, por tres meses

La Policía Caminera informó que el tramo de la ruta III “General Aquino” que se desmoronó estará bloqueado por al menos tres meses.

Aquellos que quieran transitar por el lugar deberán indefectiblemente evitar el tramo comprendido entre cruce 6.000 y el cruce Tacuara, conocido también como Cruce Larrosa, que totaliza 14 kilómetros.

De esa manera, quien transita por la ruta VIII “Blas Garay”, con dirección a Concepción, deberán usar la ruta X “Las Residentas”, que cruza por el centro urbano de Santaní, hasta llegar nuevamente al cruce 6.000 y así retomar la ruta III. En total, son 24 kilómetros más de recorrido para concretar este desvío. Viceversa, los que vienen desde Concepción con dirección a Coronel Oviedo, deberán desviar por la ruta X desde cruce 6.000 hasta llegar al cruce Tacuara.

Los que transitan por la ruta III, desde 25 de Diciembre con dirección al norte, deberán usar la ruta nueva, conectar con la ruta X hasta el cruce 6.000, donde podrán retomar la ruta III (ver fotografía). Mismo tramo para quienes vienen del norte, rumbo a la capital.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Comparta esta Nota:Seis claves para entender el virus zika, desafío de salud pública mundial : http://goo.gl/Qy9QiH

    paraguaynotis 30 Enero 2016, 19:19:44 

  • Econ. Mr. Ramón Jiménez Gaona, ministro del MOPC: designe un jefe de Distrito que "le gane de mano" a las lluvias.. (a propósito: ¿uno de los "gorditos" en la foto será el Pedro Cantero?. Cada vez de más riesgo transitar por esa Ruta III... ¿se terminó de construir ya en tiempos de la "transición"?

    urundey 30 Enero 2016, 17:15:26 

  • La lluvia nos ganó por la mano jajaja si llega a llover 5 minutos más tardes arreglamos la carretera y como si nada, solo por la mano o sea un par de minutos. Hay que tener caradura el tio este para tener conocimiento de 22 dias de que está la carretera a punto de derrumbarse y cuando se produce decer que la lluvia nos ganó por la mano, si al menos mintiese con coherencia pero es que le suda las pelotas decir gilipolleces tal cual se le ocurre como si los ciudadanos fuesen tontos de remates o quizás es que subestima a las personas debido a la prepotencia que demuestra al hacer este tipo de declaraciones.

    carlosalicantino 30 Enero 2016, 17:05:39 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo