MOPC: “La lluvia nos ganó de mano”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pedro Cantero, jefe de distrito del MOPC de San Pedro, dijo que estaban a punto de empezar los trabajos para reforzar la seguridad del tramo de la ruta III que esta madrugada “tragó” un bus de pasajeros, pero que “la lluvia les ganó de mano”.

El jefe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de San Pedro, departamento en cual esta mañana se registró el incidente, reconoció que hace 22 días ese tramo de la ruta III “General Aquino” ya presentaba hundimiento del terraplenado. Esta mañana, ese tramo se hundió y se llevó consigo un bus de pasajeros. Así informó Alejandro Acosta, periodista de ABC TV que está en la zona.

Cantero señaló que ya tenían un proyecto para reforzar la seguridad de la ruta, ya que el agua de las fuertes tormentas de los últimos días penetraba la estructura de la ruta. “Teníamos pensado ya empezar el proyecto para arreglar ese tramo que estaba hundido, pero la lluvia nos ganó de mano” dijo el funcionario del MOPC.

El accidente de esta mañana se registró cerca de las 03.00, sobre dicha ruta entre el cruce Tacuara y el cruce 6.000, en el distrito de Santaní, en San Pedro. Según Cantero, el arreglo del tramo todavía no fue adjudicado a ninguna empresa, por lo que ahora solicitaron una ayuda a la firma Ecomipa –encargada del refaccionamiento de la ruta III pero en otro tramo- con el objetivo de arreglar lo antes posible este problema.

La Policía Caminera informó que el tramo de la ruta III “General Aquino” que se desmoronó estará bloqueado por al menos tres meses.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aquellos que quieran transitar por el lugar deberán indefectiblemente evitar el tramo comprendido entre cruce 6.000 y el cruce Tacuara, conocido también como Cruce Larrosa, que totaliza 14 kilómetros.

De esa manera, quien transita por la ruta VIII “Blas Garay”, con dirección a Concepción, deberán usar la ruta X “Las Residentas”, que cruza por el centro urbano de Santaní, hasta llegar nuevamente al cruce 6.000 y así retomar la ruta III. En total, son 24 kilómetros más de recorrido para concretar este desvío. Viceversa, los que vienen desde Concepción con dirección a Coronel Oviedo, deberán desviar por la ruta X desde cruce 6.000 hasta llegar al cruce Tacuara.

Los que transitan por la ruta III, desde 25 de Diciembre con dirección al norte, deberán usar la ruta nueva, conectar con la ruta X hasta el cruce 6.000, donde podrán retomar la ruta III (ver fotografía). Mismo tramo para quienes vienen del norte, rumbo a la capital.