De Vargas: Obligan a menores a integrar la ACA

Los nuevos integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA) en su mayoría son menores de edad, inclusive uno de ellos tendría 13 años. Éstos son prácticamente obligados a formar parte de la banda de criminales, aseguran las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4ZK42EPU5FS5NAVAS3KCMOVEI.jpg

Cargando...

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, se refirió a las imágenes y vídeos que parecieron ayer jueves en un perfil de Facebook con el nombre de “Melba La Princesita”. “Son aproximadamente 26 imágenes y dos vídeos que han tomado estado público. El departamento de Inteligencia de la Policía Nacional como de la Fuerza de Tarea Conjunta viene trabajando y ya hay identificados y los informes han sido enviados a la Fiscalía, están siendo procesados”, expresó el secretario de Estado.

Añadió que hasta ahora los identificados son entre cuatro a seis nuevos miembros de la ACA. “Se sigue trabajando sobre los demás integrantes, y lo preocupante para las autoridades es que la mayoría son menores, estamos hablando de niños desde 13 años. Es una circunstancia bastante delicada y sensible que requiere un abordaje desde el punto de vista familiar también”, refirió De Vargas, según informó la periodista de ABC TV, Gabriela González Escalada.

Al ser consultado sobre el motivo de reclutar niños, el ministro indicó que “a esa edad cualquier ser humano es muy voluble en sus voluntades, y estos inescrupulosos criminales se aprovechan por sobre todo el parentesco y la ascendencia que tienen. En vez de educarlos para el bien, los obligan a formar parte del grupo criminal”, sentenció.

Por otro lado, al ser consultado por los periodistas sobre la separación que existe en el seno de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el titular de la secretaría del Interior sostuvo que no va a negar que pudo haber situaciones para ello, ya que se está hablando de una fuerza compuesta por tres organismos de seguridad. “Pero si así fuese, si hubiese aunque sea mínima esa situación, estamos obligados a salvarla e ir adelante porque la FTC fue creada por decreto presidencial, que nos obliga a todos nosotros y tenemos los mismos objetivos y estamos obligados a trabajar en el mismo sentido”, expresó el ministro.

Al ser consultado como lograrían dicha unidad, contestó que con un comando efectivo y un compromiso de parte de todos los que componentes de la FTC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...