“La Municipalidad se cae a pedazos”

La diputada Rocío Vallejo (PQ) dijo que hasta la propia sede municipal de Mbocayaty del Yhaguy se cae a pedazos. Resaltó que durante su visita a la ciudad detectó numerosas irregularidades; sin embargo, se rechazó la intervención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCVT6JEMENH55KGB7XHJLOQF74.jpg

Cargando...

La legisladora dijo a ABC Cardinal que los miembros de la comisión creada en la Cámara de Diputados firmó a escondidas de ella una resolución por la cual se rechaza la intervención a esa Municipalidad, pese a las numerosas muestras de mal manejo de recursos. “Yo, hoy, probablemente, voy a presentar el pedido de intervención”, expuso.

Mencionó que tomó la decisión de ir hasta el municipio por su cuenta y detectó, entre otras cosas, la construcción de un rodeo dentro del predio de una iglesia, con fondos de los royalties que recibe. Este tipo de obras no puede solventarse con ese aporte, acotó. También encontró documentos de la instalación de un cercado y un tinglado en el vertedero local, pero esta infraestructura no existe.

También halló documentos de mejoras recientes en una plaza por un valor de G. 600 millones, pero los documentos respaldatorios eran de la administración municipal anterior. “Para mí, existen demasiadas irregularidades”, exclamó.

Refirió que hasta “la misma Municipalidad se cae a pedazos. No me preocupan las cuestiones políticas, pero no podés no sensibilizarte. Hay demasiado por hacer y me preocupa la utilización de estos rubros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...