Oscar Pereira, del Simuca, conversó con ABC Color en medio de una agitada manifestación que realizó durante la sesión de la Junta Municipal de Asunción. Los empleados de la entidad gritaron y reclamaron al legislativo municipal que no aprueben cualquier intento de concesión o privatización de servicios dentro de la entidad. Pereira comentó sobre el caso de los estacionamientos privatizados, aunque este punto ya fue adjudicado e inclusive se firmó el convenio con la empresa Parx-In, que se encargará del cobro y del orden de los vehículos que estacionen en ciertos sectores de la capital.
“No vamos a aceptar ninguna privatización, concesión, de ninguna manera (…) Esto va a traer cola, cualquier privatización, cualquier modernidad va a traer la cesación de trabajo de muchos funcionarios, y nosotros tenemos capacidad para realizar el trabajo con programas actuales. Queremos una mesa de trabajo para hablar bien con el intendente y con la Junta Municipal de que no vamos a aceptar el trabajo (sic), pero sí vamos a colaborar en la modernización y en la recaudación del municipio asunceno”, manifestó Pereira.
El concejal Carlos Arregui tuvo que salir de la sesión para apaciguar los ánimos, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios. Les garantizó que defenderán y cuidarán todos los derechos laborales. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció el 9 de julio pasado que se contratará un servicio privado para optimizar el servicio de vigilancia de locales municipales (zoológico, terminal de ómnibus, centros municipales, etc.), ya que con la cantidad actual de funcionarios “no alcanza”.
