La odisea de los feriantes del Indert

Desde varias localidades del interior, los feriantes del Indert tuvieron que sortear difíciles obstáculos para llegar a la capital y poder vender sus productos, como cada viernes. Utilizaron varios tipos de móviles para cruzar el agua y el barro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDNEOZFUMNDJPFN6S4W4MYIIA4.png

Cargando...

Desde San Ignacio, Misiones, un grupo de pequeños productores decidió emprender el difícil viaje hasta Asunción para vender sus alimentos totalmente caseros. “Fue toda una odisea llegar acá: tuvimos que pasar agua, barro y de todo un poco. Pero llegamos y estamos contentos de poder ofrecer nuestras cosas acá”, expresó uno de los pobladores, Damián Martínez.

El misionero también relató que la situación es cada vez más difícil en su departamento, puesto que las lluvias no cesan y los está afectando cada vez más. “Nos estamos quedando sin leche y queso. La zona de pastoreo ya está en muy mal estado, pero trajimos todo lo que pudimos”, relató el productor.

María Liliana Giménez también contó que tampoco fue fácil llegar desde San José de los Arroyos, de Caaguazú. “El camino fue muy difícil, mucho ya nos afectaron las tormentas. Luchamos para poder estar en Asunción ahora”, contó la mujer.

En la Feria del Indert se venden todo tipo de productos traídos por los mismos pequeños productores del interior del país, según informó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada. Poroto, choclo, maní, dulces, carnes, queso, miel, frutas, verduras, huevos y leche son algunos de los alimentos preparados en el campo de manera totalmente casera.

Desde Itá, Óscar Gaona relató que desde hace dos años su familia y él se dedican a producir chipa asador y venderla en las ferias, por lo que están muy agradecidos por la oportunidad e instan a probar todos los productos que hay en el lugar. La exposición se realiza cada viernes sobre la calle Tacuarí, frente al Indert.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...