“La Policía miente”

Selva Rodríguez, abogada del suboficial Gustavo Florentín, dijo que las imágenes de su cliente del 28 de marzo confirman lo que ya había declarado ante las autoridades y echa por tierra la versión oficial de que supuestamente escapó para atacar el PLRA.

Cargando...

“Esto está confirmando, lo que en su momento ya había declarado (Florentín) a la Fiscalía lo que había manifestado en audio que facilitó a la prensa”, dijo la abogada a ABC Cardinal.

La defensora afirma que en todo momento su cliente “recibió ordenes, fue obligado por sus superiores a que salga a custodiar el Congreso. Sus superiores hacían caso omiso a la resolución judicial de prisión domiciliaria”, lo que ya declaró ante los fiscales del caso.

“La Policía Nacional miente”, afirma Rodríguez. “No me llama la atención que este Gobierno ponga en el cargo a personas en agradecimiento”, dice, refiriéndose al aquel entonces viceministro Ariel Martínez, quien salió ante los medios a afirmar que Florentín escapó de la Comandancia, se llevó un arma y municiones para formar parte del pelotón que atacó el PLRA. “Ni siquiera sabe lo que pasa dentro de la institución (policial) y sale y dice sandeces”.

“Mi cliente está con arresto domiciliario. Tenía prohibido salir de la Comandancia. Como él es suboficial, acababa de recibirse, le ordenaron que vaya al Congreso”, acotó.

Rodríguez sostiene que estas imágenes terminan por revelar que hubo encubrimiento de altos jefes policiales. “Son 25 personas con nombre y apellido las responsables de esto y el presidente Horacio Cartes”.

“Este Gobierno actual lo que hace es premiarles a aquellas personas que se prestan a sus juegos sucios. Hace dos días fue ascendido a comisario general Prudencio Burgos, quien liberó el Congreso para el ingreso de civiles. Ellos quisieron decir que fueron víctimas de los civiles. Prudencio Burgos recibió orden de que dejen sin custodia el Congreso. "El comisario Enrique Isasi fue trasladado a Alto Paraná para que pueda recaudar mejor”, afirma.

“Esto es terrorismo de Estado”, sostiene y reitera que los responsables de la muerte de Rodrigo Quintana y de la situación actual de su cliente son “los 25 senadores que violaron la Constitución Nacional”.

Aclaró que su cliente no es el privilegiado, ya que se trata del único agente que está preso por la muerte de Quintana y sobre quien se intenta hacer caer toda la culpa de lo sucedido en la sede partidaria del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...