Intervención: “La presión es permanente”

María Carolina Llanes, interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, sostiene que desde que se inició la intervención es amenazada por sectores afines a Sandra McLeod. Ahora hay una amenaza de denuncia por supuesta lesión al patrimonio.

Cargando...

La interventora contó a ABC Cardinal que la supuesta denuncia será por “lesión al patrimonio”, por haber aprobado la exoneración de recargas por el impuesto inmobiliario.

Leas más: Irregularidades están “comprobadísimas”

Aseguró que no configura ningún hecho punible el planteamiento, ya que la decisión pertenece a la Junta Municipal y el órgano tiene facultades legales para hacerlo. La medida rigió por 13 días en diciembre y permitió recaudar lo suficiente para pagar salarios atrasados desde noviembre y aguinaldo y cumplir con los proveedores.

“Me reclaman no haber hecho un préstamo para pagar los salarios, pero eso es lo prohibido; con prestamos se pueden hacer otras inversiones, pero no pagar salarios. Quieren hacer pasar algo lícito como ilícito”, reclamó.

Dijo que el informe final sobre la intervención estaría listo a inicios de marzo. “La intervención termina cuando la Cámara de Diputados tome la decisión”, que en caso de ser negativa -explica- podría determinar la destitución de Sandra McLeod.

“La presión es permanente y constante, de todas las maneras, a través de redes sociales o mensajes al WhatsApp”, dijo Llanes. Aseguró que tanto ella como todo el equipo de intervención cuentan con custodia policial desde que comenzó el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...