La interventora contó a ABC Cardinal que la supuesta denuncia será por “lesión al patrimonio”, por haber aprobado la exoneración de recargas por el impuesto inmobiliario.
Leas más: Irregularidades están “comprobadísimas”
Aseguró que no configura ningún hecho punible el planteamiento, ya que la decisión pertenece a la Junta Municipal y el órgano tiene facultades legales para hacerlo. La medida rigió por 13 días en diciembre y permitió recaudar lo suficiente para pagar salarios atrasados desde noviembre y aguinaldo y cumplir con los proveedores.
“Me reclaman no haber hecho un préstamo para pagar los salarios, pero eso es lo prohibido; con prestamos se pueden hacer otras inversiones, pero no pagar salarios. Quieren hacer pasar algo lícito como ilícito”, reclamó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Sandra McLeod sigue presionando
Dijo que el informe final sobre la intervención estaría listo a inicios de marzo. “La intervención termina cuando la Cámara de Diputados tome la decisión”, que en caso de ser negativa -explica- podría determinar la destitución de Sandra McLeod.
“La presión es permanente y constante, de todas las maneras, a través de redes sociales o mensajes al WhatsApp”, dijo Llanes. Aseguró que tanto ella como todo el equipo de intervención cuentan con custodia policial desde que comenzó el proceso.