La SEN se mantiene alerta

La Secretaría de Emergencia Nacional se mantiene en alerta ante un eventual escenario de evacuación total de Alberdi, aún cuando el gobernador de Ñeembucú aseguró que la situación del muro está controlada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XLSQGTHLFHNNH2EA6RVDJH7XQ.jpg

Cargando...

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, detalló a ABC Color que continúa el monitoreo de la zona y ha reforzado la logística para el traslado de los lugareños hacia la localidad argentina de Formosa, “toda vez que las familias decidan evacuar la ciudad”, aclaró atendiendo a que la postura de la mayor parte de la población es la de permanecer en el distrito situado al norte del departamento de Ñeembucú.

Según el secretario de Estado, el plan de contingencia contempla siete embarcaciones de la Armada, más el cañonero Itaipú como puente fluvial hacia Formosa, también una firma privada envió el buque Doña Margarita cuya proa se convierte en puente y cuenta con una capacidad para albergar 300 personas, “el buque estaría llegando en horas de la noche de hoy y permanecerá anclado en la zona como apoyo”, detalló Roa.

Con relación a la respuesta de la Argentina a la situación que se vive en Alberdi, el titular de la SEN destacó el apoyo del gobierno provincial de Formosa, primero flexibilizando los trámites migratorios para las familias que abandonaron la ciudad para establecerse en viviendas de sus familiares, también facilitó el aterrizaje de aviones paraguayos con ayuda humanitaria en el aeropuerto El Pucú.

Por otro lado, refirió que en caso de que se produzca una evacuación masiva, el gobierno provincial prometió dotar de todos los servicios básicos para asistir a las familias, también el Ministerio de Salud envió dos ambulancias para la asistencia a las familias en caso de que ocurra una evacuación masiva.

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, manifestó más temprano a ABC Color que a pesar de la lluvia de ayer, la situación del muro se mantiene bajo control ya que fue reforzado y asegura que no existe filtración. El río Paraguay en Alberdi llegó a la altura de 9.66 metros de altura en el primer día del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...