“La suerte está echada”

El diputado colorado de la disidencia Julio Javier Ríos afirmó este lunes que es prácticamente un hecho que un acuerdo impulsado por el cartismo remueva al actual presidente de la Cámara Baja y a él como representante del Consejo de la Magistratura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPNMUICE5BF7NIBW2FF3FBJ2CI.jpg

Cargando...

Ríos conversó este lunes con radio ABC Cardinal y dijo que el miércoles finalmente se concretaría el atropello al reglamento de la Cámara Baja para sacar de la presidencia a Hugo Velázquez, que del oficialismo pasó a la disidencia y es ahora precandidato a vicepresidente por el movimiento Colorado Añeteté, encabezado por Mario Abdo Benítez.

Sin embargo, aseguró que en política no siempre todo está dicho y que “eso podría cambiar minutos antes. Vamos a trabajar para que no se atropellen las instituciones”, expresó.

El objetivo del cartismo es remover a Velázquez para que, entre otras cosas, el oficialismo tenga injerencia en la elección de la terna que pugnará por la fiscalía general del Estado. Ríos es representante de Diputados en el Consejo de la Magistratura, que se encarga de hacer esta selección. La sesión de Diputados se hará el miércoles por la tarde.

Ríos es uno de los que están haciendo gestiones junto a su colega Dionisio Amarilla para asistir a Édgar Acosta, que está internado en Brasil y cuyo padre falleció este lunes. La idea es traerlo a Asunción. El legislador está siendo sometido a varias cirugías de reconstrucción facial después de que la Policía le haya destrozado parte del rostro la tarde del 31 de marzo, frente al Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...