Dar para recibir. Esa parece ser la suerte de don Tulo, cuya historia se conoció la semana pasada. El hombre pedaleó 15 kilómetros para entregar una donación a los damnificados de Yabebyry. Para ello recorrió, en total, 30 kilómetros desde San Patricio a Yabebyry y viceversa. El detalle adicional es que don Tulo adoptó su bicicleta de forma rústica para poder pedalear, ya que solo lo hace con la pierna izquierda.
“Pedaleo con un lado. Pongo rulemanes en el centro y detrás de la bicicleta, así es más liviano. No uso las muletas”, dijo don Gerónimo Figueredo este lunes en conversación con radio ABC Cardinal.
Pero don Tulo está de parabienes: Ramón Castillo, de la empresa Cycle Sport, le regalará una bicicleta a medida para que pueda desplazarse con mayor facilidad. “Se va a tener que acostumbrar a los cambios. Le vamos a hacer una bicicleta de acuerdo a su estatura”, expresó el señor Castillo.
Don Tulo, como se lo conoce cariñosamente a Gerónimo Figueredo, dijo que estaba muy contento por el regalo y agradeció al señor Castillo, con quien se pondrá en contacto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta es solo una de las historias de solidaridad que surgen en medio del problema de las crecidas en el sur del país, en zonas de Misiones y, especialmente, Ñeembucú.
