En Concepción, el cierre tiene lugar en el kilómetro 18 de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero", en donde la fila de vehículos varados es importante. El bloqueo se inició a las 10:00 y lo hacen por espacio de media hora, informó el corresponsal de ABC en la zona, Aldo Rojas.
También en el cruce Santa María de Fe, del departamento de Misiones, los labriegos bloquean el tramo en reclamo de sus reivindicaciones. A partir de ahora, solicitan la presencia de autoridades nacionales y departamentales debido a que no existe avance en las negociaciones, dijo el corresponsal Miguel Rodríguez.
Unos 50 campesinos se encuentran en Pirapey kilómetro 45, Ruta VI "Dr. Juan León Mallorquín", distrito de Edelira. En los otros puntos en que están concentrados con sus máquinas son Cruce Lopoja, Capitán Miranda y cruce a Capitán Meza, informó el corresponsal José González.
Además unos 200 campesinos siguen apostados a la vera de la ruta 1 en el kilómetro 59. Para las 15:00 definirán si se reactivan la marcha o se trasladarán a Asunción, anunció el dirigente Pedro Acosta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto que desde el departamento de San Pedro, unos 3.000 labriegos partieron rumbo a Asunción para llegar hasta el Congreso Nacional. La movilización se inició el pasado 19 de setiembre en varios puntos del país y esta semana amenazan con ocupar la capital.
