Ladrillazo: marcha al microcentro

El grupo de oleros y ceramistas que vienen en caravana desde municipios de Cordillera y otros departamentos en una protesta denominada "Ladrillazo" marchará en Eusebio Ayala y luego sobre Azara, rumbo al microcentro. Se desenmarca de la CNI.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZ4PKB3L4BF5ZF2AOCRJXNEWBA.jpg

Cargando...

Los dirigentes del "Ladrillazo", que llegaron en un número de 200 camiones desde localidades como Tobatí, Itauguá, Ypacaraí, Limpio, Ciudad del Este y Coronel Bogado, dejarán los vehículos en la zona de la Avda. Defensores del Chaco (ex calle Última) y marcharán caminando y con buses sobre Eusebio Ayala.

Al llegar al Mercado 4 tomarían la calle Elizardo Aquino hasta Azara, por la cual pretenden llegar a la zona del microcentro capitalino. Los mismos pretenden manifestarse frente al Ministerio de la Vivienda y al de Educación y Ciencias.

"No somos parte (de la Coordinadora Nacional Intersectorial), nosotros incluso esta marcha teníamos que hacer ayer, pero como que supuestamente ellos iban a hacer ayer, nosotros pasamos para hoy, pero al final ellos también consiguieron hoy. Es una coincidencia, no tenemos nada que ver", aclaró Miguel Rojas Arriola, dirigente del grupo de manifestantes.

Mencionó que la protesta es porque afirman que el Gobierno está matando al sector de los ceramistas y oleros al priorizar el uso de aulas prefabricadas y citó el ejemplo de Tobati.

"El tema de Tobati no es una empresa, es el pueblo, es todo un pueblo que vive de esto, nosotros somos 40.000 habitantes y de eso el 95% se dedica a los materiales de construcción", indicó. 

La fila de vehículos se encontraba cerca de las 10:00 frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, y avanza de manera ordenada por un carril.

Los automovilistas que no tienen nada que ver con la protesta también pueden circular, pero de manera lenta. Se reporta tráfico congestionado en la Ciudad de San Lorenzo y se prevé que el mismo inconveniente afecte a Fernando de la Mora en el momento que la fila llegue a dicho municipio.  

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...