Esta fue la gavilla de asaltantes que presuntamente contó con cobertura de la propia Policía en Salto del Guairá el domingo pasado. El jefe de Orden y Seguridad de Canindeyú aseguró este jueves en conversación con radio ABC Cardinal que, además de unos G. 60 millones, los ladrones se llevaron un kilo y medio de oro, cuyo valor rondaría los G. 300 millones.
En el caso fue detenido Esteban David Cañete Ríos (25), quien confesó el robo y aseguró que tuvieron la protección de la propia Policía. “Según la declaración de este señor, había mucho dinero en la residencia del chino. Según ellos, llevaron una suma ínfima. También se llevaron un kilo y medio de oro”, indicó Capdevilla.
Sobre los policías detenidos por supuestamente dar cobertura a los asaltantes, aseguró: “Están sujetos a un sumario en Asunción. Están ya a cargo de la justicia policial, sujetos a sumario e investigación. Seguro que fue personal que nada tuvieron que ver, pero igual fueron a Asunción para aclarar”.
El domingo por la mañana fue asaltada la residencia del empresario chino Cheng Chi Lo y de su concubina paraguaya Eleuteria “Leo” Fernández, en el centro de esta ciudad, donde al menos 10 criminales que se hicieron pasar por policías simularon un allanamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esteban David Cañete Ríos confesó el ilícito y además reveló que contaron con cobertura policial. El Ministerio Público tuvo acceso a una filmación de una cámara apostada sobre la Ruta X, en la salida de Salto del Guairá, y que grabó la huida del coche rojo automóvil Mercedes Benz rojo, con chapa BTE 607, aunque en frente mismo circulaba otro Mercedes Benz negro, perteneciente justamente al comisario principal Humberto López.
El uniformado ahora destituido reconoció que, efectivamente, es su automóvil el que aparece en el video delante del coche de los asaltantes, pero negó tener vínculo con la gavilla y dijo que su aparición en la filmación fue mera coincidencia.
