Lamentable inicio en escuela

Miles de niños y jóvenes inician hoy el año lectivo. Los estudiantes de la Escuela República de Cuba comenzarán las clases en medio de escombros y con aulas inconclusas. Igualmente, muchas otras instituciones inician con deficiencias en infraestructura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5BKD7ZQHRBTJAZ2M42U5GRH5E.jpg

Cargando...

Aulas inconclusas, techos con goteras, sillas en pésimo estado y tejas rotas: ese es el panorama que recibe a los estudiantes de la Escuela República de Cuba. Los alumnos llegan esperanzados por iniciar un nuevo año lectivo, pero el paisaje que les aguarda ocasiona una gran decepción que se percibe a simple vista en sus rostros. 

Lo llamativo es que la directora Graciela Noguera quiso impedir a los fotógrafos del diario captar la situación de las aulas porque supuestamente "no quieren mostrar lo malo, porque en el MEC les dijeron que no hace falta mostar lo que falta a los medios, ya que ellos saben todas las necesidades", reportó la periodista de ABC Lorena Aponte. 

Las propias docentes relataron que se encargaron de pintar algunas aulas para recibir lo mejor posible a sus alumnos. El trabajo fue "a todo pulmón", pero las refacciones que necesitan siguen siendo numerosas. 

En mayo del año pasado, un grupo de padres cerró los portones de esta institución educativa. Exigían la intervención del Ministerio de Educación y la destitución de la directora Graciela Noguera, por constantes irregularidades.

Las madres también habían denunciado que tanto los alumnos como los padres son víctimas de maltratos y discriminaciones por parte de la docente. En setiembre de 2015 habrían presentado ante la Fiscalía una serie de pruebas en contra de Noguera, pero hasta la fecha el caso sigue encajonado.

Por otra parte, el Colegio República Argentina también inicia con varios problemas en cuestiones de infraestructura. Mientras que en la Escuela Brasil comenzaron el primer día sin energía eléctrica, pese a estar ubicada a lado de una subestación de la Ande.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...