No hay peligro, dice Senave

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ante la aparición de langostas cerca del Chaco Paraguayo, el Senave adelantó que no existe peligro inmediato para cultivos de la zona, considerando que se encuentran en plena etapa de cosecha y que no se ha divisado ninguna en plantaciones paraguayas.

Ante la alerta del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia sobre la detección de un foco de langostas en el límite con nuestro país, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) señaló que hasta el momento no existe un riesgo permanente para las plantaciones de soja en dicha zona del país, considerando que son épocas de cosecha.

Aseguran, sin embargo, que técnicos que fueron enviados al lugar se encuentran en monitoreo constante ante la posible proliferación de la plaga y que hasta ahora no divisaron a ninguna. Hasta el momento no existe alerta, según informó el periodista de ABC Color Víctor Pizzurno.

Aclararon además que la aparición inusual de langostas que se registra en Asunción desde el fin de semana pasado no tiene relación con el fenómeno ocurrido en el Chaco, ya que se trata de especies distintas.

Actualmente existen condiciones ambientales propicias para el desarrollo de varias generaciones de langosta en el año, y la misma puede afectar diversos cultivos agrícolas, además de pasturas, montes y campos naturales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las langostas de especies polífagas atacan un gran rango de cultivos como soja, maíz, girasol, alfalfa, quebracho blanco, vid, cebada, pasturas, hortícolas, etc., así como montes y campos naturales, provocando importantes daños económicos. El foco detectado en Bolivia corresponde a la especie Schistocerca cancellata.