Larga fila para vacunarse antes de viajar

La exigencia de la vacunación contra la fiebre amarilla para poder viajar a otros países, especialmente Brasil, genera una larga fila en la sede de la XVIII Región Sanitaria, sobre la calle Brasil casi Manuel Domínguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZPLTALGMVAMFKIGHUQFAFZ7CU.jpg

Cargando...

La Lic. Andrea Ferloni, epidemióloga de la XVIII Región Sanitaria, informó que el horario de atención en ese lugar es de 7:00 a 17:00, de lunes a domingo, pero también recordó que existen otros sitios en donde se aplica la vacuna contra la fiebre amarilla, como el Hospital Barrio Obrero, el Hospital San Pablo, el Hospital Loma Pytã y el de Santísima Trinidad.

“Ellos también hacen la vacunación contra la fiebre amarilla y también emiten el carnet internacional. Es gratuita la aplicación”, detalló Ferloni en conversación con ABC TV este miércoles, día en que se registra una larga fila de personas que buscan inmunizarse contra esta enfermedad.

“Para los viajeros, la recomendación es que se vacunen contra la fiebre amarilla, en vista a que hay países que tienen brotes, y es la vacuna que exige el reglamento sanitario internacional para los viajeros (...) Lo ideal es que los viajeros se vacunen diez días antes para que la vacuna pueda hacer inmunidad en el sistema. Es importante que los viajeros vengan con tiempo. Tenemos larga fila porque dejan para último día”, lamentó.

En especial, las personas piden la vacunación para viajar al Brasil, país de destino de miles de turistas paraguayos. Las autoridades del vecino país exigen esto como requisito ineludible para poder ingresar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...