Lavado “se potenció” durante gobierno de HC

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó este jueves que el lavado de dinero hecho por Darío Messer “se potenció” durante la administración de Horacio Cartes y es eso lo que investiga la comisión especial del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HR2GEBNQUVBVFACI32VCXDJ5QE.jpg

Cargando...

Villamayor dijo esto en un contexto en que negó cualquier implicancia política del movimiento oficialista Colorado Añetete en la investigación de la comisión bicameral sobre las actividades de Darío Messer en nuestro país.

“¿Qué puede tener Colorado Añeteté que ver con el lavado del señor Messer, con Darío Messer siendo fundador de Cambios Amambay?”, expresó el ministro en contacto con radio ABC Cardinal este jueves.

Villamayor agregó que esta investigación se hace teniendo en cuenta “un Estado delincuente” que permitió el lavado de dinero a través de las empresas de Messer. “No tiene nada que ver ni Mario Abdo, no tiene nada que ver Juan Ernesto Villamayor. No somos del mundo financiero. No tiene nada que ver la política con esto”, sentenció.

Sobre la comparecencia de Cartes en esta comisión, citado para mañana, viernes, a las 9:00 en el Congreso, reafirmó que la Policía puede buscarlo, pero solo si un juez emite una orden.

“Si alguien quiere pedirle algo a la Policía tiene que ser vía judicial”, explicó. Y para obtener esta orden, el pedido debe ser hecho por uno de los integrantes de la Comisión Messer. “Tiene facultad (la comisión). No necesita hacerlo a través del presidente de la Cámara (...) El juez debe hacer comparecer”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...