Alliana: Le llenan la cabeza a Abdo contra HC

Hubiera sido preferible que el presidente Mario Abdo Benítez busque acuerdos con la oposición, después de que se resuelvan los problemas internos del Partido Colorado, dijo Pedro Alliana. Cree que a Abdo le están “llenando la cabeza” de cosas malas de HC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYG65F5AQVHKFK2CF6L2PAGBLY.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, habló con radio ABC Cardinal acerca de la reunión entre Mario Abdo Benítez y el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a fin de buscar la reforma del Poder Judicial, entre otros puntos.

“Por lo que estoy un poco preocupado es que, si bien pasaron dos meses (del gobierno de Abdo Benítez), todavía tenemos que solucionar problemas internos. Estos debates (reforma del Poder Judicial) deberían ser primero dentro del Partido Colorado. Que tengamos una posición a temas electorales, a la modificación de la Constitución, hoy por hoy no se está pudiendo hacer”, comentó el diputado Alliana.

Pese a esta realidad, confirmó que sigue trabajando para lograr la unidad dentro de la ANR, pero “faltan algunos gestos... un cambio de actitud del sector de Colorado Añetete y Honor Colorado”.

Sobre la respuesta dada por Mario Abdo (“Si Cartes te ataca, vas por el buen camino) cuando le consultaron sobre los ataques de los medios de comunicación de la familia del expresidente Horacio Cartes, Alliana consideró que la crítica no solo viene de un sector de los medios, sino de todos, especialmente por los últimos nombramientos al frente de instituciones públicas.

En ese contexto aseguró que hay personas del entorno del mandatario que le “lavan la cabeza” para mantener su posición en contra del movimiento Honor Colorado.

“Solamente le pintan lo lindo, no lo que ocurre. Y hay gente que le llena la cabeza en contra de Honor Colorado. Por eso hay un solo camino (para la unidad), que sea la Junta de Gobierno. Yo bajé mucho los decibeles”, ejemplificó el titular de la ANR.

Recordó que en la búsqueda de la unidad en el Partido Colorado no se pactará la impunidad, como se sospecha. “En el Gobierno no hay gente de Honor Colorado. Lo que se pidió es el fin a la persecución política. No hay un solo condicionamiento. No hay un pacto de impunidad”, concluyó Alliana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...