Diálogo entre Lea Giménez y manifestantes

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, pidió a los manifestantes que desbloqueen los accesos a funcionarios de Hacienda, con la promesa de que habrá diálogo con la ministra Lea Giménez, lo que se da en el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIERNN5IQFCC7MFIHEX7NM3PVE.jpg

Cargando...

El viceministro de Economía salió a la calle a hablar con los manifestantes que están impidiendo la salida de funcionarios del Ministerio de Hacienda. Prometió a trabajadores públicos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que existirá diálogo con la ministra Lea Giménez, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Las personas que se encuentran realizando la medida de fuerza piden que se incluya en el presupuesto 2018 un aumento salarial del 25% para los funcionarios de la UNA. La manifestación empezó en horas de la mañana, pero ante la falta de respuestas de alguna autoridad reforzaron las medidas hasta el extremo de impedir la salida de los funcionario de la cartera de Estado.

En estos momentos, la mayoría se trasladó hasta el Congreso Nacional, donde los espera la ministra de Hacienda, según reportó Romina Cáceres de ABC TV. Pues la condición era, como lo expresó Colmán, que liberaran la salida de Hacienda.

Tras el pedido, representantes de los manifestantes se reunieron con la ministra de Hacienda en la sede del Congreso, donde estaba la funcionaria del Estado.

Los funcionarios administrativos de la UNA son 5.500 y solicitan al Gobierno una adenda de G. 42.000 millones para el presupuesto del próximo año, de manera a que cada uno tenga un aumento salarial del 25%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...