11 de Febrero de 2018 23:26

 

Molestias por reunión con leales a González Daher

Por Gladys Villalba Jara, corresponsal

Colorados leales al destituido senador luqueño Óscar González Daher negocian con referentes del Movimiento Colorado Añetete. Buscan la jefatura de campaña del Partido Colorado en Luque. Dirigentes de Añetete se mostraron molestos por ser ignorados.

LUQUE. En la noche de este domingo se realiza una cena de confraternidad que busca designar a los jefes de campaña del Partido Colorado en esa ciudad. Participan el diputado Ariel Oviedo (disidente), Del Pilar Medina (oficialista), el diputado suplente Ricardo “Baby” Núñez (disidente), el candidato a la gobernación del departamento Central Hugo Javier González (oficialista), el concejal departamental Justo Manuel Marecos (disidente), el concejal municipal luqueño Juan Ángel Marecos (disidente), Teodoro Valdez (oficialista) y el presidente de la seccional 4, entre otros. La “cena de confraternidad” se tealiza en la lujosa casa del intendente colorado cartista Carlos Echeverría. No participó del encuentro el candidato a presidente Mario Abdo Benítez.

La intención es la de “negociar” que el jefe comunal de esta ciudad, junto a los presidentes de seccional, incluido Rubén González Chaves –hijo del senador destituido Óscar González Daher–, sean jefes de campaña por el Partido Colorado, según datos brindados por nuestras fuentes.

En la ocasión, también asistió el abogado de Óscar González Daher, Manuel González, quien fue nombrado en uno de los audios filtrados que derivó en su destitución del Senado, además del director de Gabinete de la Municipalidad, Enrique Sandoval; el presidente de la Junta Municipal, Diego Romero; el director de Bienestar Social de la Comuna, Adan Báez; y dos miembros del consejo administrativo de la Cooperativa Luque: Javier Duarte y Javier Marecos.

Antecedente

¿Quién es Manuel González? Es un abogado al que Óscar González Daher menciona en un audio que se filtró y en el que conversa con una jueza (Jennifer), a la que solicita recibir y atender al letrado mencionado, previa a una resolución de medidas sustitutivas en un caso de robo agravado.

El que hace la llamada es Raúl (Fernández Lippmann), y tras saludar a la jueza, pasa el teléfono a González Daher. “Hola, que tal Jennifer. Disculpá que te moleste. Hoy hay una revisión de medidas de un señor que se llama Guillermo Pérez, de un robo agravado no sé qué... Si se le puede dar una medida, algo por el estilo. Recibile a un abogado que se va a ir junto a vos; este abogado trabaja conmigo, trabaja conmigo te digo, que me ayuda. Manuel González se llama. Recibile y escuchale un poquitito, listopa? Manuel González se llama”, fue lo expresado por González Daher a través del teléfono.

Disidentes molestos

Ante la reunión llevada acabo esta noche en la casa del intendente de Luque, Carlos Echeverría, varios de los “correligionarios” simpatizantes del movimiento Colorado Añetete se mostraron molestos por la “alianza” con los hombres leales a González Daher y descargaron su disgusto en los grupos de whatsapp y otras redes sociales.

Intentamos hablar con el diputado Ariel Oviedo y con el concejal departamental Justo Manuel Marecos. Ninguno de los dos contestó nuestras llamadas telefónicas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo