Legisladoras cuestionan “reducido” presupuesto del MOPC

Las senadoras Esperanza Martínez y Desirée Masi cuestionaron el presupuesto presentado por el MOPC en el marco de la presentación en reunión de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional. Dijeron que existen contradicciones en la reducción del 44%.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJE4DIONTJBPFCXNQ3AHXLZIWY.jpg

Cargando...

Durante la presentación de su presupuesto para el 2015 -que cuenta con una reducción del 44%- el ministro Ramón Jiménez Gaona admitió que pese a los fondos de la segunda emisión de bonos soberanos irán destinados a obras “serán necesarios fondos adicionales para completar aquellas que requieren de varios ejercicios para ser terminadas”.

En este sentido, la senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez cuestionó esta situación tildando la propuesta de “mentirosa” en alusión a que resulta contradictorio que hablen de una reducción del presupuesto considerando que los fondos son insuficientes y buscarán una ampliación mediante decretos del Ejecutivo.

A su vez, la líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), senadora Desirée Masi, fue más dura en sus afirmaciones sobre el punto: “Es una tomadura de pelo. Disminuyen gua'u la mitad del presupuesto y la otra mitad está oculta dentro del artículo 31 de las normativas. Esto ofende la inteligencia (sic)”, cuestionó la legisladora.

Esperanza Martínez también juzgó el hecho de que tenga que invertirse una gran cantidad del presupuesto en una empresa extranjera que operará los trabajos, teniendo profesionales paraguayos que siendo incentivados con mejores salarios podrían prestar el mismo servicio.

Jiménez Gaona justificó esta situación argumentando que la contratación de esta empresa, no sólo significará la ejecución de las obras, sino que durante la vigencia de los tres años de contrato, tanto profesionales paraguayos como funcionarios del MOPC recibirán constantes capacitaciones.

“La contratación de la empresa es para fortalecer las capacidades y con el compromiso de que esta organización facilite el camino para mejores salarios para técnicos y profesionales además de capacitarlos, traer especialistas para capacitarlos y motivar a los funcionarios claves”, puntualizó el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...