Narcopolítica vigente, dicen legisladores

Legisladores de diferentes partidos dicen estar conscientes de que existen personas ligadas al narcotráfico en el Congreso Nacional. El senador Mario Abdo Benítez dijo estar seguro y que incluso maneja nombres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5K7SWWEVBEEZHKTM5Z5NTB7NY.jpg

Cargando...

Ante sospechas de que una legisladora podría estar ligada al narcotráfico en Canindeyú y que estaría encubriendo a los presuntos responsables del asesinato de Antonia Almada y Pablo Medina -uno de ellos el intendente de Ypehú-, legisladores de diferentes partidos fueron consultados al respecto por ABC TV y coincidieron en que existen fuertes indicios de que de alguna u otra manera el tráfico de drogas financia ciertas campañas.

El senador colorado Mario Abdo Benítez admitió que existen fuertes sospechas de que ciertos legisladores están ligados al ilícito. “Estoy seguro que es así”, dijo tajante. Agregó que incluso maneja algunos nombres de los implicados; sin embargo, no quiso revelarlos.

Por su parte, Fernando Lugo, del Frente Guasu, indicó que “todos saben que hay sospechosos, existen indicios de que hay (narcotraficantes)”. Dijo que cuanto menos la campaña de ciertos políticos son financiadas por dinero mal habido a través de la venta de drogas. “Primero financiaban, eso nadie puede negar. Yo estoy muy preocupado de cómo se financia la política”, expresó.

Finalmente, el liberal Antonio Buzarquis se mostró más cauteloso al decir: “No podría afirmar, ni tampoco negar, corren los rumores, se escuchan cosas y se sindica a algunas personas, pero no existen pruebas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...