Pocas pistas en caso de doble crimen de Itá

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El asesinato de un hombre y una mujer en una zona poco poblada de Itá permanece en la nebulosa, ya que se han encontrado escasas pistas para dar con el paradero de los responsables. Los familiares de las víctimas no colaboran con la investigación.

El subcomisario Sergio Insfrán, de la División de Homicidios, sostuvo que el o los asesinos aparentemente se llevaron dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas, identificadas como Carolina Concepción Romero Benítez (37) y Jorge Arrúa Jiménez (45). El hecho ya fue notificado a la Fiscalía.

En cuanto a los cuerpos, precisó que el hombre recibió dos disparos y la mujer uno, todos a la altura del pecho. Los informes de criminalística revelaron que el arma utilizada en el doble crimen fue una de calibre 38.

"Era un lugar bastante desolado y era fin de semana; con la llovizna nadie vio nada", dijo el subcomisario, explicando la falta de testigos y la escasa información con la que se cuenta en torno al suceso. Al lado de la motocicleta de la pareja se encontraron huellas de otro biciclo, lo que hace presumir que el asesino se desplazaba de esa forma, pero es todo lo que se conoce, expuso.

Según precisó ambas víctimas estaban domiciliadas en Fernando de la Mora, ciudad de donde es oriundo Herminio Prieto Roa, el pistolero que trabajó para el narcotraficante de Amambay, Líder Cabral Arias, y que fue asesinado el 27 de marzo del 2009. Al lado de los cuerpos fue dejada una nota en la que se "dedicaba" el doble homicidio a Prieto Roa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre esta arista, sostuvo que intentaron hablar con el padre de una de las víctimas, pero éste se rehusó a colaborar con los investigadores, quienes querían consultar su relación con el pistolero y el motivo por el cual ambos fueron hasta Itá, uno de las aristas que permanece en la nebulosa.

Finalmente dijo que esperan que el resultado de los análisis practicados a los proyectiles y el dato de los teléfonos celulares puedan contribuir a dilucidar el caso próximamente.