“Lejos de ser Venezuela”

El candidato a vicepresidente de la Alianza Ganar, Leo Rubin, afirmó que Paraguay no tiene ninguna posibilidad de convertirse en Venezuela, en donde -dijo- no hay dictadura sino una “crisis institucional”. Además, opinó sobre varios otros temas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTQIER4ZVNAVZODSVT33ZCROKY.jpg

Cargando...

Leo Rubin visitó este martes los estudios de ABC Cardinal para comentar sobre algunas de las propuestas de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo. Consultado sobre la situación en Venezuela, a sabiendas de su simpatía hacia el régimen de Nicolás Maduro, dijo que en ese país existe una “crisis institucional” y no una dictadura.

“Venezuela tiene una crisis enorme de libertad de expresión, inflación, medicamentos. Crisis institucional (...) Para mí, hay una crisis institucional que hay que resolver a través del diálogo”, manifestó, un día después de conocerse que tres venezolanos pidieron refugio en Paraguay debido a la situación política en su país.

Sobre el tema, aseguró que “Paraguay no tiene ninguna posibilidad de convertirse en Venezuela. Paraguay no va a ser Venezuela ni Cuba porque no se dan las condiciones”, dijo. Agregó que proviene de una familia cuya radio (Ñandutí) tiene un eslogan sobre el cartel del medio que expresa “todo por la libertad”.

En otro momento, indicó que, de ganar la alianza entre el PLRA y el Frente Guasu, se negará el pago de la deuda a la Argentina por Yacyretá, un arreglo que habían encabezado el presidente Horacio Cartes con su par argentino, Mauricio Macri, y cuyos detalles, según Rubin, perjudican a los intereses del país.

Rubin no desaprovechó la ocasión para fustigar a Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente por la ANR, y dijo que él surgió “del apriete de la mafia” cuando fue fiscal de Ciudad del Este.

En cuanto a las primeras acciones de su eventual gobierno, apuntó que impulsará la creación del ministerio del ambiente y del agua para cuidar los recursos naturales que tiene nuestro país y la implementación de tres fuerzas de combate especiales contra el EPP, el narcotráfico y en pos de la seguridad ciudadana.

Finalmente, insistió con respecto a las encuestas presuntamente compradas que buscan, en su opinión, desalentar la asistencia a las urnas este domingo.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...