Tres mujeres y un hombre, funcionarios de la Municipalidad de Asunción, llegaron a un acuerdo con la comuna esta tarde, por lo que decidieron finalizar la medida de fuerza realizada durante nueve días, que incluyó encadenamientos y huelga de hambre.
Las autoridades capitalinas prometieron abrir una investigación por un supuesto caso de corrupción denunciado por su funcionario Rufino Colmán y el nombramiento de 12 trabajadores públicos que llevan años solo contratados. Sin embargo, fueron tres las mujeres en esta situación que formaron parte de la medida de fuerza.
Supuestamente, Colmán denunció a una directora por supuesta corrupción, y no le hicieron caso y cuando reclamó porque no hacían viable su denuncia, le enviaron a disposición de RR.HH., informó la periodista de ABC Cardinal Mili Aguayo.
“Van a abrir una investigación para que se busque la supuesta corrupción que van a encontrar oportunamente. La ciudadanía asuncena salió ganando porque van ser investigados los directores en todos los sentidos y que caiga la ley con todo su peso para los que metan la mano en la lata”, expresó Colmán en contacto con ABC Cardinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
