Levantan la voz contra Ferrer en San Lorenzo

Ciudadanos sanlorenzanos hastiados de las irregularidades en la administración del intendente Albino Ferrer marcharon por principales calles céntricas exigiendo la intervención de la comuna. Pretenden lograr algo similar a lo ocurrido en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTKVNZDAXBAVPLJIIYRGDOYGLU.jpg

Cargando...

Poco antes de las 20:00 de este viernes, ciudadanos residentes en la ciudad de San Lorenzo llegaron frente a la sede municipal para exigir a los concejales que apoyen el pedido de intervención de la comuna a cargo del colorado Albino Ferrer, quien se encuentra en el cargo hace 12 años.

Los puntos cuestionados que ya suman más de 15 fueron remitidos al Intendente para su contestación y que dicen es solo a fin de dilatar, informó desde el lugar de los hechos la corresponsal, Antonia Delvalle Castillo.

“Ya se viene la intervención y también la imputación”, “Aquí estamos los honestos defendiendo San Lorenzo”, eran las frases que coreaban estas personas, que al inicio se constituía en un grupo reducido, pero luego del inicio de la marcha por las principales calles, varios se sumaron, como ser oficinistas, ciclistas e incluso familias que llevaban a sus hijos pequeños.

Andrés Villalba sostuvo que la mayoría los concejales mienten y son seguramente cómplices, por eso dilatan el pedido de intervención al girar el pedido a la comisión de legislación y, además, pedir al jefe comunal que aclare los puntos cuestionados. Con esto, lo que realmente hacen es darle tiempo al intendente para ir arreglando las irregularidades.

Cuestionaron además dónde están los seis concejales opositores. Cuatro liberales, uno del partido febrerista y otra de Juntos Podemos

“Son jueces y parte porque que pretenden contratar una auditoría externa. Si realmente no tiene nada que esconder, deben permitir a la Contraloría que audite y también aprobar el pedido de intervención”, señaló el lugareño.

Por su parte, Miriam González dijo que trae el apoyo de la Asociación de Veterinarios de San Lorenzo. Lamentó que la Municipalidad no apoye a quienes realmente quieren trabajar por el municipio.

Mientras duraba la marcha, los conductores que transitaban por la zona acompañaban la medida a través de bocinazos.

Se sumaron además representantes del Frente Anticorrupción, entre ellos Melitón Bittar, quien había sido querellado por Albino Ferrer por difamación, calumnia e injuria porque le gritó “Dónde están los 12.000 millones” durante la inauguración del mercado Florida, donde asistió el entonces presidente de la república Horacio Cartes. Ese dinero había sido señalado por la Contraloría como que Albino no pudo justificar sus gastos, uno de los tantos hechos que se le cuestionan al actual jefe comunal.

Bittar alegó que no solamente se debe intervenir la Municipalidad, sino que debe ser imputado el intendente por enriquecimiento ilícito ya que tiene como 600 cabezas de ganado, estancia y otros establecimientos que no va a poder justificar solamente con sus ingresos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...