Levantan orden de detención contra estudiantes

La Fiscalía levantó la orden de detención contra los cuatro estudiantes que fueron sindicados como los cabecillas de la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Éstos tampoco fueron imputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35EZ25LABBBIZIKBLWISUU3ZYE.jpg

Cargando...

Por resolución del Ministerio Público, se dejó sin efecto la orden de detención que pasaba contra los estudiantes Paola María Pusineri Escobar, Amalia Ríos Garay, Fernando Krug Olmedo y Herbert Raúl Segovia Lohse, todos ellos dirigentes estudiantiles de la UNA.

Con gritos de “somos estudiantes, no somos delincuentes”, los universitarios festejaron la decisión de la Fiscalía, y aseguraron que todo se trató de “un circo” para tratar de callar el reclamo del estudiantado.

Anunciaron que volverán al Rectorado de la UNA, en San Lorenzo, para seguir con las protestas hasta lograr el cambio del Estatuto de la Universidad Nacional, informó la periodista de ABC Color, Lorena Aponte.

Asambleístas que se reunieron ayer por la mañana en la sede del Rectorado de la UNA fueron liberados cerca de las 5:00 de este miércoles tras unas 20 horas de retención de parte de estudiantes que exigen una reforma del estatuto de la universidad.

Los más repudiados fueron el decano de Medicina, Laurentino Barrios; el de Filosofía, Ricardo Pavetti, y el de Ingeniería, Éver Cabrera.

De los 62 integrantes de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), 35 votaron a favor de que los docentes sigan teniendo mayoría en el Consejo Directivo, en el Consejo Superior Universitario y en la Asamblea Universitaria.

Los estudiantes pretendían equilibrar la fuerza de los estamentos. Exigían que la Asamblea sea conformada por el rector, vicerrector, tres docentes, dos graduados y dos estudiantes de cada facultad. Sin embargo, los miembros de la Asamblea decidieron mantener a tres docentes por facultad, un estudiante y un graduado de cada institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...