Los jóvenes se habían atrincherado el pasado 11 de mayo en una de las aulas del colegio como medida de presión para conseguir la destitución de Domingo Duarte (ANR), exintendente de la localidad y actual administrador de la Municipalidad, que está investigado por un faltante de más de G. 2.000 millones del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
La medida fue levantada luego de que Roy Rodgers firmará un acta en donde se compromete a enviar un equipo auditor en un plazo de diez días para que se encargue de estudiar los documentos municipales. Además indicó que conversará con el grupo de ayoreos que se manifiestan a favor de Duarte, asimismo hablará con la intendenta Mirta Orrego(ANR).
"Hablaremos con todos los autores de este conflicto para llegar a un acuerdo", dijo el contralor interino.
Los estudiantes salieron conformes de la reunión, pero indicaron que estarán vigilantes para ver si se cumple lo estipulado en el acta de compromiso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rocío Ríos, una de las alumnas que permaneció en vigilia, sostuvo que todos los alumnos firmaron el acuerdo con el contralor y aseguró que la medida fue impulsada por todos ellos con la esperanza de "un futuro mejor".
