Ley de paridad debe ir al Archivo

La senadora colorada Blanca Ovelar sostuvo que el proyecto de ley de paridad, la versión de los diputados, “desnaturaliza completamente” lo que se busca regular, por lo que debe ser rechazada y debe confeccionarse una nueva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCNVVRGDR5FQVGVBBLR3TD6JPY.jpg

Cargando...

“La versión de Diputados desnaturaliza completamente la ley de paridad y también tiene pocas posibilidades de permanecer la versión senadores. Hay algunos aspectos que son un exceso en la versión de senadores y eso motivó el rechazo”, sostuvo la senadora Blanca Ovelar con respecto a la ley de paridad.

La Cámara de Diputados había modificado meses atrás el proyecto de paridad democrática al excluir la parte fundamental de la normativa, que es la igualdad en un 50% entre varones y mujeres, así como la alternancia en las listas electorales. Los detractores vincularon la normativa a organizaciones que promueven la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, entre otros.

Según Ovelar, “hay que actuar con inteligencia, no podemos avanzar todo en una ley. Lo ideal sería enviar el proyecto al Archivo y replantearlo de nuevo, a través de la inmediata confección de un nuevo proyecto", asegura.

“La ley en versión diputados es inocua, es una ley de grandes intenciones de promoción de la paridad y no dice gran cosa; que se sancione o deje de sancionar no tiene gran implicancia. Lo que sí es luchar por una ley de mayor espacio para la mujer y que sea razonablemente aceptada por todos los sectores”, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...